Blog

20Abril'17
Resultado final del restyling de una identidad corporativa del operador de viajes TWS

Más cerca del cliente con un nuevo diseño de identidad corporativa. #NosFijamosEn The Whole Saler


María Bolívar
#PintandoPájaros      catálogo, diseño gráfico, identidad corporativa, restyling corporativo

El sector turístico está de enhorabuena. Parece que atrás quedan las temporadas sin vacaciones y esas fechas en las que teníamos que apretarnos el cinturón.

Los operadores de viajes han sido un punto clave en la recuperación del sector y por eso, The Whole Saler (TWS)  ha decidido ir a por todas y aprovechar este buen momento para reposicionar su marca en el mercado.

TWS Group se encuentra en un momento de crecimiento nacional e internacional y, por ello, ha decidido que ha llegado la hora de mejorar su carta de presentación. Para cumplir este objetivo, desde nuestro estudio creativo Surfinbird, hemos conseguido desarrollar su nueva propuesta de diseño, una renovada imagen corporativa que se adapta perfectamente a la filosofía y valores de la empresa.

Un operador de viajes con personalidad

TWS es un operador de viajes “artesano”. Es decir, a diferencia de otros operadores turísticos, TWS diseña sus propios tours sin ningún tipo de intermediario y no vende paquetes vacacionales, sino que pone todo su empeño en llevar al viajero a vivir la experiencia que busca.

Desde hace 2009, la empresa se dedica a comercializar productos y paquetes exclusivos de viajes tanto para el público en general, como para singles y amigos, siendo en esta modalidad de viajes organizados el referente más sólido en el mercado español.

Una imagen corporativa más cercana

Como resultado de esta propuesta de valor, los pajaritos surferos de SurfinBird propusieron crear una nueva identidad corporativa que trasladara ciertos valores de la marca:

  • Tours diseñados por sus propios profesionales.
  • Organización “artesanal” de todos los viajes.
  • Viajes “personalizados” pensando en diferentes perfiles de viajeros.

Para diferenciarse de otros operadores, querían potenciar esta “personalización”, uno de los principales valores que define a la compañía y a la que tantos esfuerzos dedica. Desde el equipo de diseño surgieron varias ideas que daban protagonismo al nuevo logo:

El logotipo o logosímbolo es la forma más simple de identificar una marca o producto y, por este motivo, era tan importante asociar el logosímbolo al mensaje que querían transmitir.

El equipo de diseño gráfico redefinió de nuevo todos los elementos de la identidad corporativa de la empresa como los colores, tipografías, o la línea gráfica, entre otros; para que se acercarán más al consumidor final de los viajes. Todo esto quedó plasmado en su nuevo manual de identidad corporativa, pero destacamos el restyling de la imagen sobretodo en

  • Los colores corporativos: se cambió el tono de azul corporativo para hacerlo más fresco y juvenil. De esta manera se consiguió trasladar uno de los atributos de la marca relacionado con estos conceptos, como es la frescura y transparencia. Por otro lado, se desarrollaron diferentes colores y nombres para los diferentes servicios de la empresa, todos ellos basados en los colores característicos de las estaciones del año.

  • La tipografía: se propuso una tipografía sin serifa, ya que son más legibles y dan la sensación de páginas modernas. Se recomienda este tipo de tipografías por ser limpias, legibles y versátiles sin resultar aburridas; lo que resultaba ideal para un catálogo.

Un catálogo renovado como herramienta de ventas

Un operador turístico provee a sus clientes, las agencias de viajes, con herramientas que les faciliten la venta de sus productos o servicios. Es el caso, por ejemplo, de los catálogos.

TWS buscaba trasladar su nueva identidad de marca también en el diseño del catálogo y para conseguirlo, necesitaba un replanteamiento. El intrépido equipo de SurfinBird trabajó en la manera en la que la información estaba organizada y propuso ciertos cambios que mejorarían la manera en la que la información estaba explicada.

Partiendo de las necesidades y peticiones de TWS, el estudio creativo trabajó en diferentes propuestas de diseño sobre las que destacó:

En ella encontramos todos los elementos que hacen de esta propuesta la propuesta ganadora.

  • Catálogo más visual: predominio de la imagen sobre el texto.
  • Línea de estilo de las imágenes: imágenes que siguen una misma línea de diseño. Siempre con un color azul predominante, ya sea en el azul del cielo o del mar.
  • Organización de la información: mayor división y organización del texto. Jerarquización de la información según importancia.
  • Formato ficha: la información de cada tour está mostrada en formato ficha independiente, pero todas poseen un mismo formato en común. Todas cuentan con los mismos elementos, tales como la cabecera, foto, entradilla, lugares, fechas, iconos, etcétera.
  • Facilidad de lectura: textos breves y concisos, palabras destacadas que ayuden a situarse en la lectura a lo largo del texto.
  • Información visual: el uso de iconos ayuda a categorizar cierta información y hacerla reconocible fácilmente.
  • Textos apetecibles: redacción de los textos orientada a despertar la curiosidad en el viajero.

Puedes ver cómo ha quedado el catálogo completo en la web de TWS.





¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA Y QUIERES COMPARTIRLA?:

comentarios