Blog

13Noviembre'14

La importancia de una buena elección de audio para nuestros proyectos


Antolín
#DeJolgorio      Audiovisual, Surfinbird

musica

El sentido del oído es el primero que se desarrolla en el ser humano, y mediante él, hemos percibido estímulos a muy temprana edad. Los sonidos que escuchamos nos estimulan “inconscientemente”, haciéndonos sentir y actuar de distinta manera.

Por ejemplo, en un local con poca afluencia de gente, con la elección de una música suave y relajante, logramos que las personas perciban un ambiente agradable y tranquilo, invitándolas a permanecer más tiempo dentro del mismo. Si por el contrario hay mucha gente dentro del local, y activamos un ritmo de música más rápido, provocaremos un estímulo que aumentará la velocidad de los presentes y se generará mayor flujo de clientes.

¿Cómo afecta la elección de la música a un proyecto audiovisual?

Cuando nuestros sentidos visual y sonoro no se contradicen es cuando todo se masifica (reímos, lloramos, nos asustamos, etc. Nuestro amigo Freddy Krueger, pasaría por un “chavalito revoltoso”, sólo cambiando la banda sonora de la película. Sin embargo, si nuestro subconsciente recibe un estímulo sonoro acorde a lo que estamos viendo, nuestro amigo Freddy irá cogiendo la maldad que le precede, en su máximo esplendor, sintiendo el miedo terrorífico que nos quieren transmitir. Es como si lo que escuchamos y lo que vemos se unieran inconscientemente como eslabones en nuestra cabeza, por lo que en el momento en que no se produzca esta unió no percibiremos lo que visualmente se nos quiere transmitir.

Escoger una buena música o sonido para nuestro proyecto será muy importante, casi tanto como el mismo proyecto. Es la guinda del pastel, con ella realzaremos aún más la belleza de nuestro proyecto, o por el contrario, eligiendo mal un acompañante sonoro, no obtendremos la recompensa deseada.

El consejo que os queremos transmitir desde Pinchaaqui es que es muy importante dedicar un tiempo a elegir muy bien la música o sonidos que vayamos a poner en vuestros trabajos de audio-visual. Veréis como todos vuestros trabajos ganarán belleza y os daréis cuenta de que habrá merecido la pena el tiempo invertido, sintiéndoos orgullosos del resultado final.





¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA Y QUIERES COMPARTIRLA?:

comentarios