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14Junio'13

La creatividad, en el hemisferio derecho de nuestro cerebro


Vanessa
#PintandoPájaros      Diseño Gráfico, Diseño Web

Cuando escuchas la palabra creatividad es muy probable que lo primero que te venga a la mente sean spots publicitarios, grandes ilustraciones, gráficas originales. Sin embargo, nada es comparable con la sensación de experimentar por nosotros mismos las posibilidades de nuestro cerebro. ¿Has escuchado alguna vez las diferencias entre los dos hemisferios de tu cerebro? Te proponemos que sientas la emoción a través de una ilusión sonora alucinante: 

  1. Ponte los auriculares (IMPRESCINDIBLE).
  2. Sube el volumen.
  3. Dale al play al siguiente audio
  4. Cierra los ojos.
  5. Disfruta.

Fascinante, ¿verdad? La creatividad se sitúa en el hemisferio derecho de nuestro cerebro, es esa parte rebelde que todos llevamos dentro y que nos lleva a hacer locuras. Es el lado de la música, el arte, los colores, la creación, la inspiración, el que libera nuestra imaginación para crear, modelar y arriesgar. En definitiva, es el director creativo de nuestra vida. Y, como has podido comprobar en este experimento, la creatividad auditiva puede tener una grandísima fuerza a la hora de crear sensaciones, sentimientos, emociones e incluso experiencias. De ahí que la publicidad, en ocasiones, se haya planteado impactar a la audiencia dejando en un segundo plano la utilización de imágenes para centrarse en el poder del sonido, un desafío superado con gran éxito en algunos casos. Un ejemplo de esto es el anuncio del Touch Wood SH-08C, un curioso teléfono móvil fabricado en Asia, que se caracteriza por su carcasa fabricada con la madera derivada de las talas controladas forestales, realizadas con el fin de preservar y conservar los bosques de Japón. El spot, con el sonido y la madera como protagonistas, muestra un xilófono de 44 metros construido con la misma madera que la carcasa del móvil. ¿El resultado? Un video poético, musical y relajante para dar a conocer un producto tecnológico.

La firma Uniqlok también ha sabido darle a la música un papel destacado, en su particular apuesta por innovar a través de la publicidad digital, con la creación de un site que fusiona bucles de música, modelos luciendo ropa de la marca a ritmo de videodanzas temporales y un reloj que marca la hora en Tokio. Una idea innovadora que, además, incorpora funcionalidades y widgets para que el usuarios los use en sus páginas personales. Descúbrelo: http://www.uniqlo.jp/uniqlock/

Por su parte, Honda se apuntaba al poder de la música y de los sonidos en su spot de la campaña “Grrr”, en la que la marca promovía sus motores diésel i-CTDI, a ritmo de una pegadiza canción que juega con las infinitas posibilidades de los efectos sonoros, para representar los aspectos negativos de un motor diésel viejo, en comparación con el nuevo motor i-CTDI.

Diferentes modos de creatividad, donde la música y el sonido tienen un papel relevante, y el que manda en todo momento es el hemisferio derecho de nuestro cerebro, el emocional, el que tiene ganas de cambiar las cosas y decide arriesgar.





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