Blog

7Noviembre'14

Dos videos antagónicos, un mismo efecto visual


Pinchaaquí
#DeJolgorio      Audiovisual

ciudades-antagonicas-video

Hoy en Surfinbird queremos resaltar dos videos de Vimeo que nos han dejado sin palabras por ser completamente antagónicos, pero con el mismo efecto sorpresa por un gran trabajo de edición visual. A través de una recopilación de fotografías continuadas en el tiempo, los dos autores de estos videos han optado por realizar una selección de todas aquellas que cumplían con sus requisitos, por un lado ofrecer calles vacías y por otro mostrar la extremada presencia de vida.

Podemos ver un primer video, titulado “No people – Barcelona”, del usuario Mylapse, cuya idea era la de fotografiar la ciudad en todos aquellos momentos en los que no se presenciaba vida alguna, sin movimientos de personas o vehículos en una ciudad que destaca precisamente por lo contrario: el estrés del tráfico y la continua presencia de gente por sus calles.

N O P E O P L E * BARCELONA from myLapse on Vimeo.

Como resultado final obtenemos una belleza apocalíptica en la que solamente encontramos pequeños movimientos de las nubes o toldos de algunos edificios.

En el lado opuesto, Black Sheep Films publica su trabajo sobre la capital de Argentina, Buenos Aires, cuyo intenso tráfico es norma diaria, pero que se ve potenciado hasta el extremo de hacer sufrir a los usuarios con la inminente posibilidad de choque entre vehículos, viandantes y ciclistas. Este efecto se ha conseguido al multiplicar las secuencias de vídeo en las que aparecen vehículos circulando y peatones caminando, con una magnífica coordinación de la ubicación de cada “objeto” de manera que nunca lleguen a coincidir en el mismo espacio.

El efecto que produce el visionado de este video es de un gran estrés y vértigo, fruto de un trabajo impecable por parte de su autor.

RUSH HOUR from Black Sheep Films on Vimeo.

Ambos consiguen un efecto de estrés visual opuesto, pero reflejan un gran trabajo de edición y creación de efectos visuales sorprendentes.

Al igual que nos ha pasado al equipo de Surfinbird, esperamos que disfrutéis de estos vídeos tan singulares.





¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA Y QUIERES COMPARTIRLA?:

comentarios