Blog

1Octubre'14

Cómo dar vida a un personaje animado


Pinchaaquí
#DeJolgorio      20D, Animación

ilustracion_04

El proceso de creación de un personaje animado requiere de varias fases que se concatenan dando lugar a una creación singular, que puede estar destinada a transmitir un mensaje, formar parte una historia o representar la identidad de una marca o producto, entre otros motivos.

En el estudio creativo de Pinchaaqui.es , Surfinbird, tenemos perfectamente claro cuáles son estas fases y dedicamos el tiempo necesario a cada una de ellas, con el fin de intentar sacar el máximo partido y obtener así un resultado deseado.

ilustraciones_4

1. Dando rienda suelta a la imaginación

El proceso de diseño de un personaje se genera en base a una serie de características básicas, en algunos casos proporcionadas por el cliente y en otros sugeridas por los diseñadores, con el fin de enriquecer visualmente el diseño.

Esta fase se caracteriza por la generación de múltiples bocetos a mano, intentando hacer una primera toma de contacto con la idea inicial.

boceto_011

2. Aproximando el personaje a su aspecto final

El personaje se debe dibujar teniendo en cuenta especialmente los movimientos que realizará en su fase de animación, así como la personalidad que tendrá o el universo contextual en el que será colocado (como podría ser un videojuego, una película de animación, etc.).

test_pedro_2

3. Conseguir la expresión deseada

Ésta es una de las fases más importantes del proceso, consistente en crear muchas expresiones faciales para que el personaje sea capaz de transmitir una personalidad específica, con diferentes caracteres y estados de ánimo, como simpatía, locura, seriedad, firmeza…

La idea es conseguir que el personaje transmita lo mejor posible el mensaje deseado, pudiéndose éste apreciar en su simple mirada, en su sonrisa o en cualquier gesto facial.

caretos

4. Configurando al personaje

Un dato a tener muy en cuenta a la hora de configurar a nuestro personaje animado, será el definir si éste será un dibujo 2D o 3D, ya que en esta fase deberemos configurar el resto del cuerpo y preparar su diseño para la realización de movimientos.

En caso de ser un personaje 3D, se necesitarán programas de modelado con los que se podrá ensamblar nuestro personaje.

personaje idtkt

5. Técnicas a usar para dar vida al personaje

Una vez preparado el personaje para su animación 2D o 3D, llega el momento de más dificultad y dedicación, donde se generará la animación con programas adecuados.

En esta etapa será imprescindible fijarse en cada detalle, hasta conseguir el tipo de movimiento deseado para cada tipo de personaje.

Pero no habrá trabajo de animación sin la calidad y profesionalidad de creativos como los de Surfinbird. ;)

audiovisual

 





¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA Y QUIERES COMPARTIRLA?:

comentarios